Google gana una nueva batalla contra Louis Vuitton
El portal de búsquedas en internet Google venció este martes en una nueva etapa de la larga batalla judicial contra la firma Louis Vuitton. Un dictamen jurídico enviado a la Corte Europea de Justicia consideró que el portal de búsquedas no violó derechos de marca al permitir que anunciantes compraran palabras clave correspondientes a las marcas registradas.
Google llevó el caso al más alto tribunal europeo después de que Louis Vuitton implantara una acción judicial en Francia en 2005, alegando que el motor de búsquedas actuó ilegalmente al permitir que otras empresas usaran el nombre Vuitton como palabra clave de búsqueda por anuncios en la web.
El veredicto provisional emitido este martes por el abogado general Poiares Maduro afirma que "Google no cometió una ilegalidad al permitir que anunciantes seleccionaran, dentro del servicio AdWords, palabras claves correspondientes la marcas registradas", según reportaje del periódico británico The Guardian. "Al seleccionar palabras clave, no hay, por lo tanto, ningún producto o servicio vendido al público en general", consideró.
El abogado también afirmó que Google, al exhibir anuncios en respuesta a palabras clave correspondientes a las marcas registradas, establece una conexión entre estas palabras clave y las webs anunciadas vendiendo productos idénticos o similares a los comprendidos por las marcas registradas.
"La simple exhibición de webs relevantes en respuesta a palabras clave no es suficiente para establecer un riesgo de confusión por parte de los consumidores en cuanto al origen de los productos o servicios", continuó el abogado.
Para Maduro, hay también una cuestión de que los usuarios de internet "son conocedores de que no sólo la web del propietario de la marca va a aparecer como resultado de una búsqueda en Google y, algunas veces, los internautas pueden no estar buscando es web específica".
El dictamen de este martes será analizado en juicio por jueces de la Unión Europea y el veredicto final del caso se espera para fines de este año o inicios de 2010.
Currently have 0 comentarios: